El Concello de Esgos llama a la vecindad a hacer un uso responsable del agua

El Concello de Esgos ha lanzado un aviso a la vecindad en el que recuerda la necesidad de hacer un uso responsable del agua de la red municipal, que debe destinarse exclusivamente al consumo doméstico.
Según se indica, queda totalmente prohibido emplear el agua para regar huertas, jardines o zonas verdes, así como para llenar piscinas, baldear patios o lavar vehículos.
También se incluye la prohibición de usar agua de la red municipal para la limpieza de tejados, patios o fachadas, así como para cualquier otro uso que no sea considerado esencial.
Desde el Concello recuerdan que el agua es un recurso limitado y que la colaboración de la vecindad resulta fundamental para garantizar el abastecimiento y evitar incidencias en el suministro.