La asociación vecinal del Polvorín retoma su actividad tras dos años y suma alrededor de 50 socios en apenas dos semanas

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, junto con el concejal de Participación Ciudadana, Antonio Fernández, recibió este miércoles en el salón de plenos a la nueva directiva de la asociación vecinal del Polvorín, que vuelve a ponerse en marcha tras dos años sin actividad.
En la reunión participaron la presidenta, Nerea Cuquejo, y la vocal, Cristina Fernández, en un primer encuentro institucional tras la reactivación del colectivo, que nace con una “junta directiva joven, con muchas ganas de hacer cosas por el barrio, de dinamizarlo y fomentar la participación. Queremos que cuenten con nosotros en todo lo que sea necesario”.
La nueva directiva explicó que el objetivo es dar un impulso al movimiento vecinal en el barrio, incrementar la participación y canalizar las demandas de la vecindad. Según trasladaron, la asociación ya cuenta con alrededor de 50 socios y socias en apenas dos semanas y prevé seguir sumando adhesiones en las próximas semanas.
Además, avanzaron la intención de poner en marcha actividades y de reforzar la presencia del colectivo en los asuntos que afecten al barrio. Entre las primeras iniciativas, señalan la organización de una inauguración del local vecinal próximamente.