La comunidad colombiana de Ourense celebrará la Fiesta de la Independencia los días 18 y 19 de julio

La comunidad colombiana de Ourense celebrará los días 18 y 19 de julio la Fiesta de la Independencia de Colombia, con la colaboración del Concello. El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, y la concejala de Fiestas, Noa Rouco, recibieron este jueves en el salón de plenos a Rhina Dayana Rolong e Ingrid Juliet, integrantes de la asociación Colombia Unida, organizadora del evento.
La celebración se desarrollará en los jardines del Bispo Cesáreo y reunirá a lo largo de un fin de semana lleno de música, tradición, gastronomía y actividades culturales. Desde la organización señalan que será un punto de encuentro para la comunidad colombiana residente en la ciudad, que supera las 3.000 personas.
Según avanzaron, el programa incluirá bailes tradicionales, música en vivo, actos culturales, juegos, comidas típicas y otras propuestas para toda la familia. También invitan a la participación de la ciudadanía ourensana, con la intención de compartir su cultura y dar a conocer sus tradiciones.
Entre los detalles avanzados, se prevé comenzar el sábado por la mañana y prolongar la actividad hasta la medianoche, mientras que el domingo se desarrollará desde la mañana hasta las 22:00 horas. Además, habrá música en vivo, exhibiciones de danza y un micrófono abierto en el que las personas asistentes podrán participar.
La organización recordó que el evento repite ubicación en el Obispo Cesáreo, donde ya se celebró el año anterior con buena afluencia de público, tanto de personas latinoamericanas como españolas, y confía en repetir la buena acogida en esta edición.